jueves, 9 de junio de 2011

Marcha 1 de mayo en Costa Rica



Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna Marchamos este primero de mayo por una economía para la vida, no para el mercado

Somos mujeres en un espacio político diverso, autónomo, en resistencia frente al sistema capitalista globalizador y patriarcal que impone la dictadura del mercado y de las ganancias sobre el bienestar de las personas y la vida misma. Nuestra lucha es para llegar a tener un país en el que a las mujeres se nos respeten los derechos humanos, donde se nos garanticen políticas económicas y sociales incluyentes, justas y sostenibles que puedan garantizar el buen vivir para todas y todos.

Desde nuestra visión feminista analizamos la violencia que cada día cobra más muertes de mujeres, la violación sistemática a nuestros derechos económicos, sociales y culturales, producto de las políticas neoliberales, patriarcales que promueven la pérdida de derechos y el empobrecimiento de las mujeres.

Estamos aun esperando la Red de Cuido que el gobierno ha ofrecido, tener acceso en igualdad de condiciones al empleo, a la educación, alcanzar la igualdad salarial, el acceso a la tierra para las mujeres campesinas y lograr el reconocimiento del trabajo doméstico en las cuentas de la economía nacional como aporte fundamental de las mujeres.

Nos pronunciamos en contra del mal llamado Proyecto de Solidaridad Tributaria que vendría a profundizar aún más las desigualdades económicas y las exclusiones en nuestro país. Las mujeres estamos en la resistencia frente a este proyecto que viene a empobrecer a las mayorías para enriquecer más a los de siempre.

Decimos NO al Plan Fiscal

NO a la violencia contra las mujeres

Reconocimiento del trabajo doméstico

Reconocimiento y justa retribución del trabajo de las mujeres del campo

Por tierra para las mujeres campesinas

Este primero de mayo saludamos a todas las mujeres de Mesoamérica con quienes nos une la esperanza de lograr sociedades más justas, igualitarias y de bienestar.

CEFEMINA - CEP-ALFORJA -AGENDA DE MUJERES DEL NORTE - LIGA FEMINISTA DE PUNTARENAS -ALIANZA DE MUJERES COSTARRICENSE - AGENDA DE MUJERES DE SAN CARLOS -RED DE MUJERES RURALES - MUSADE -ASTRADOMES – FEDERACIÓN DE MUJERES DEL GOLFO DE NICOYA- ADESTRA – AGENDA DE MUJERES DE UPALA – COSIBACR – AFEMAC – AGENDA DE MUJERES DE ALAJUELA –MAIZ- APSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario